Rusia está ganando más dinero por el aumento de los precios de petróleo, según economista

(Caracas, 28 de junio, 2022).- Tras la reunión del G7 que se efectuó el pasado lunes, la representante de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, presentó que la economía rusa está en un proceso de degradación «lento, pero seguro», producto de las sanciones que buscan parar la invasión a Ucrania.

El economista y socio de GCG Advisors en Nueva York, José González detalló frente a esto, que Rusia «es un caso singular porque son las primera sanciones de un país de tamaño crítico. Rusia es la onceava economía del mundo».

Sostuvo que por la dependencia europea occidental al petróleo y gas ruso, «las sanciones no la pueden desintegrar completamente».

También te puede interesar: Delegación de EEUU está en Venezuela para continuar reuniones con el Gobierno

En este sentido explicó que frente a los 7 millones de barriles que Rusia exporta a Europa occidental, los 770 mil barriles que fueron sancionados por Estados Unidos, no afectan en gran medida.

«Rusia está ganando más dinero, por el aumento de los precios de petróleo, por la Guerra, con el cual financia las hostilidades en Ucrania», afianzó.

¿Cuáles son las sanciones que se aplican a países en conflicto?

Sanciones de tipo A: Son las que se aplican directamente a las personas, como medida de presión para que dejen de gobernar. Estas son las aplicadas a Venezuela.

Sanciones B: También han sido aplicadas en Venezuela y en Cuba, para impedir el comercio del país con terceras partes.

Sanciones C: Se traduce al bloque total, que también se aplica a Cuba.