Ecoanalítica: se deben propiciar condiciones que permitan aumento de productividad para verdadera recuperación

(Caracas, 29 de junio, 2022).-  Giorgio Cunto, economista de Ecoanalítica, profesor en la UCAB y  articulista en Prodavinci, aseguró que Venezuela debe propiciar condiciones que permitan el aumento de productividad para una verdadera recuperación del país.

El experto indicó que si no hay aumentos de productividad, no se pueden generar riquezas y por ende no se pueden elevar los niveles de vida de los venezolanos.

«Se deben resolver los problemas políticos para poder acceder a financiamiento externo y conseguir mayores recursos para la reactivación económica» añadió.

Resaltó que el país debe propiciar un entornon atractivos para las inversiones.

Cunto recordó que la economía venezolana está mostrando señales de crecimiento, pero que es muy desigual y concentrado en los nichos dolarizados y no necesariamente extensible a todos los ámbitos de la actividad económica.

«Esta reactivación de actividades es el efecto rebote post pandemia y recesión, pero no hay una elevación sustancial de la capacidad productiva nacional» acotó.

El economista advirtió que se están ampliando brechas de desigualdad y que los que se quedan atrás son la mayoría de los venezolanos.

También te puede interesar: On – Off: ¿Cómo mejorar la productividad?

Destacó que la industria petrolera es una de las pocas ventajas comparativas de la economía venezolana en mayor escala.

«Hay que concebir la industria petrolera como un elemento de competitividad, pero ya no se puede pensar en esta como un negocio petrolero que subsidia a todo lo demás» señaló.

También explicó que todos estos ingresos deben ser manejados con mayor criterio de transparencia.