18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Hay que retomar la vacunación y extremar la prevención ante el aumento de casos de Covid

(Maracay, 29 de junio de 2022) En virtud del evidente repunte de los casos de Covid-19 en el país, resulta indispensable retomar los programas de vacunación. Así mismo, es importante tomar las consideraciones del caso en materia de prevención. Esto lo aseguró el médico infectólogo Manuel Figuera

El doctor Manuel Enrique Figuera Esparza, presidente de la sociedad venezolana de infectología mostró su preocupación por el incremento de casos positivos de coronavirus en Venezuela. Esto ha sido admitido por las autoridades nacionales, comentó el médico durante una entrevista en el programa “En El Aire” con el periodista Antonio Di Giampaolo por Éxitos 93.1.

Cualquier gripe debe ser tratada como Covid-19

El galeno reveló que se están registrando, mediante pruebas de antígeno, reportes de falsos negativos. Por lo que recomendó evaluar cualquier estado gripal como un eventual caso de COVID-19 y acoger las recomendaciones en materia de aislamiento.

Finalmente, instó a las autoridades sanitarias a informar ampliamente sobre los centros públicos en los cuales es factible practicar las pruebas de PCR, que resultan más confiables para la variante actual. Así como los sitios habilitados para efectuar los planes de vacunación en cualquiera de las dosis y modalidades. 

Para más información de Unión Radio Maracay, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad