18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Máster Surf Pro Cuyagua: “Más que competencia, una reunión de panas»

(Maracay, 29 de junio de 2022. Redacción: Gissell Chafardett). El 18 de junio, Aragua fue la pista del primer Máster Surf Pro Cuyagua 2022 donde los atletas demostraron su nivel en el deporte olímpico.

Con la participación de 60 deportistas divididos en las cuatro categorías de la competencia, el organizador y atleta Giovani Benítez indicó que el evento estuvo cargado de personalidades de la disciplina como  Abraham Longa, William Londoño y Alejandro Acevedo.

Dichas categorías fueron divididas por edades:

Master de 35 – 40 años.

Gran Master de 40 – 45 años.

Kahuna de 45 – 50  años.

Big Kahuna de 50 en adelante.

Según Benítez, las condiciones climáticas no eran las más favorables debido al tiempo de lluvia. Sin embargo, el mar picado, conocido por los atletas como Choppy no detuvo a los competidores al momento de realizar sus maniobras.

La evolución del Circuito Master Surf Pro

Giovanni conversaba con María Clara González en Bere – Dice acera de los inicios de Master Surf, indicó que en su primer evento no contaban con los equipos que actualmente poseen y la tecnología que le permitiría trasmitir la competición.  No obstante, tuvo el gran apoyo de Nelson Rodríguez, perteneciente a la escuela de surf en Cuyagua y Jesús Capote, quien dirigió a los jueces de dicha primera competencia.

En contraste con la actualidad, el atleta dijo que la reacción de los participantes al anunciar el evento fue tan inmediata que decidió aprovechar el interés de los surfistas  y las ganas del público para desarrollar la competencia.

“Más que una competencias es una reunión entre panas. Habían muchas personas que no se veían desde hace mucho tiempo”, comentó el organizador.

Para finalizar, dijo que se vienen cosas mejores para el circuito debido a que este está avalado por la Liga Venezolana de Surfing. La siguiente parada será en el estado La Guaira y permitirá a Venezuela ser considerado para el futuro mundial que tendrá lugar en la provincia de Boca del Toro, Panamá.

Para más información, ingresa a @chinobenitezoficial y @mastersurfproven. No te despegues de La Mega 96.5 FM, Éxitos 93.1 FM y Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad