18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Mauricio Blanco sobre “Viajeros del Río”: Escribí una novela para decirle a mis padres que era bisexual

(Puerto la Cruz, 29 de junio de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Mauricio Blanco, escritor venezolano residenciado en Canadá y autor de “Viajeros del Río”, reveló en El Glam de La Mega que tuvo que escribir una novela para decirle a sus padres que era bisexual y que tenía un novio en Canadá.

En entrevista con Patricia Reyes, transmitida por La Mega 100.9FM, informó que la primera novela LGBTQ ambientada en Venezuela contiene recuerdos familiares, la proyección de su infancia e historias de otros que llegaron a él.

“Se la compartí a mis padres, exclusivamente, y fue la forma de revelarme ante mi familia sin la necesidad de decir palabra alguna”, comentó.

Mauricio contó que sus padres son personas que entienden que no solo existe blanco y negro, sino que las aproximaciones de la vida tienen diferentes caminos.

“Ellos simplemente me animaron a publicar la novela”, sostuvo.  Fue así como le pidió a su papá que escribiera el prólogo de su historia.

Una historia que ayuda

El escritor venezolano aseguró que “Viajeros del Río” es una obra literaria que puede ayudar a otras personas al momento de expresar quiénes son realmente, así como fomentar la aceptación familiar en el tema de LGBTQ.

El personaje principal, llamado Gabriel, es un reflejo de lo que fue su infancia y el proceso para llegar a la adultez.

Blanco no buscaba un superhéroe, sino un protagonista muy realista.

“Estamos acostumbrados a que las novelas de este carácter sean oscuras o con temáticas de violencia”, indicó.

En este libro, Mauricio quiso mostrar a dos personas que descubren que se han enamorado a través de los años, amor que ocultaron por no lastimar a otras personas.

«Viajeros del Río”, la primera novela de Mauricio Blanco disponible en Amazon
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad