18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Fedecámaras Aragua: Voracidad tributaria estimula la economía informal  

(Maracay, 30 de junio, 2022) “La voracidad tributaria estimula la actividad informal en el ámbito económico”. Así lo indicó el presidente de Fedecámaras Aragua.

Pier Luigi Michelangelo, máximo representante de la Federación de Cámaras en la entidad aragüeña, manifestó además su preocupación por la creación de nuevos impuestos.

Destacó que el aumento de los tributos existentes, podría seguir repercutiendo en la evasión fiscal y la informalidad económica. 

“Es necesario armonizar la política tributaria con los planes en materia fiscal, monetaria y cambiaria”. Así lo manifestó el directivo empresarial.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista con el periodista Antonio Di Giampaolo en el programa “En el Aire” que transmite Éxitos 93,1 FM. 

El vocero aragüeño de Fedecámaras y representante del sector de la construcción en la entidad, comentó que la actividad industrial y comercial están severamente afectadas por diversas medidas impositivas.

Michelangelo señaló como ejemplos, el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, la Ley de Timbre Fiscal en el caso de Aragua y finalmente, tributos municipales de actividades económicas. A su juicio estas alícuotas alcanzan hasta el 5% sobre los ingresos generales.  

A juicio del dirigente empresarial regional, no es conveniente tratar de compensar la caída de los ingresos públicos provenientes de la renta petrolera con recursos extraídos de la actividad económica privada.

Más información en Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad