18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Feria de Turismo Anzoátegui 2022 superó expectativas y permitió ensayar para la FitVen en noviembre

(Puerto la Cruz, 4 de julio de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Keydys Chirinos, autoridad única de turismo del estado Anzoátegui, aseveró que la Feria Regional de Turismo 2022 superó las expectativas y pronósticos con la asistencia de más de 50 mil personas.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar, para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7FM, agradeció al personal de seguridad, adecuación de áreas, sector turismo y expositores conexos por su presencia en la feria.

“El resultado se debe a la gran receptividad que hemos tenido del pueblo anzoatiguense y el eje metropolitano del estado”, indicó.

Destacó la afluencia y el comportamiento cívico de la ciudadanía.

Informó que se espera un balance del gobernador Luis Marcano, en lo que respecta a la Feria de Turismo Anzoátegui 2022.

Confesó que buscan que el evento se institucionalice como un encuentro anual productivo del sector turismo en la entidad.

FitVen 2022

La autoridad única de turismo del estado informó que Leticia Gómez, viceministro de turismo internacional, estuvo presente en la entidad para evaluar las necesidades en torno a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2022.

Recordó que la feria celebrada del 29 de junio hasta el 2 de julio, fue una especie de termómetro para evaluar qué tanto estaba preparada la entidad para la FitVen en noviembre.

Reveló que se vienen anuncios importantes en torno al proceso de organización, capacitación de expositores y metodología de organización para lo que se prevé será la feria más grande de Venezuela.

Principales retos

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturimo), aclaró que aunque el balance de la Feria Regional de Turismo es muy positivo, se requiere seguir trabajando en una estructura de servicios a la altura de mercados nacionales e internacionales.

Señaló que el tema del agua, luz, recolección de desechos sólidos en las instituciones hoteleras y cada uno de los operadores turísticos, son uno de los elementos que requieren trabajo.

Insistió en el reforzamiento de la estructura de los servicios viales para brindar una seguridad real e importante.

“La señalización, sensibilización turística de funcionarios de seguridad, prestadores de servicios y ciudadanía en general es fundamental para ofrecer un destino turístico de altura”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad