Va a pasar cierto tiempo para que pueda bajar el precio del combustible, según experto petrolero

(Caracas, 4 de julio, 2022).- Frente a la coyuntura que se ha presentado a nivel mundial en torno al aumento de precio del combutible, el miembro y fundador de Oil, Gas & Energy Development, Jorge Kamkoff señaló que en el caso latinoamericano de Ecuador, Bolivia, Colombia y Venezuela «siempre ha habido un alto subsidio que otros países no tienen».

El experto petrolero aseguró que «lamentablemente va a pasar cierto tiempo para que pueda bajar el precio del combustible. Es algo que va a ser difícil, a menos que baje el consumo».

«El problema básico de los aumentos de los precios de la gasolina no es solamente efecto de la guerra de Rusia contra Ucrania, sino también de las restricciones a la producción de el gobierno de Biden, de manera que Estados Unidos está produciendo menos petróleo y está saliendo menos productos refinados también», aclaró frente a la baja de producción del país norteamericano que repercute a nivel global.

También te puede interesar: 60% de los estudiantes de medicina presentan de síntomas de depresión

Kamkoff quien fue vicepresidente de la junta directiva de Petróleos de Venezuela también puntualizó que otro elemento que ha afectado en los precios, es la paralización de la construcción del oleoducto de Canadá, de crudos pesados que iban a las refinerías de las Costas del Golfo en EEE.UU, uno de los principales exportadores de productos refinados, , las únicas en el país con capacidad para procesar crudo pesado.

Con más de 40 años de experiencia en el área petrolera, Kamkoff aseguró que Venezuela pudiese abastecer más del 40% del mercado de Latinoamérica, si tuviese la misma capacidad de refinación petrolera que en el 2002.