Presidente de la Cámara Inmobiliaria: La única opción viable en estos momentos es el arrendamiento

(Caracas, 6 de julio, 2022).- Tras la limitación del sistema crediticio para acceder a la compra de inmuebles en el país, que lleva casi una década, el abogado y presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Roberto Orta Martínez señaló que «la única opción viable en estos momentos es el arrendamiento».

El experto en inmuebles señaló que la realidad del mercado en los últimos 4 años es que «se han mantenido relativamente los precios y el volumen de las operaciones, con excepción de algunos nichos que se han activado».

El ritmo del mercado ha mejorado en un 20% en el arrendamiento de locales comerciales, según lo detallado por Roberto Orta.

«La realidad es que al no haber créditos bancarios para la adquicisión de viviendas, lo único posible es comprar un inmueble decontado, lo cual para la mayoría de la población no está al alcance».

También te puede interesar: Líderes del Caribe reanudarán programa para importar crudo de Venezuela

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela propuso la reforma puntual de la Ley de Arrendamiento de Viviendas para fomentar la oferta masiva a nivel nacional. «La única opción viable en estos momentos es el arrendamiento», dijo.

Asimismo, el economista y experto en políticas monetarias, Luis Crespo aseguró que el mercado se ha «trastocado y vulnerado en las últimas décadas».

Basándose en la encuenta de Encovi, el economista señaló que «el poder de compra e ingreso de las familias venezolanas, se encuentran sumergidas en una pobreza», que no puede asumir una compra.