18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Siete venezolanos fueron becados por el Instituto Camões para promover la enseñanza de la lengua portuguesa

(Valencia, 6 de julio 2022. Redacción: Paola Julio). –  Rainer Sousa, coordinador de la Enseñanza de la Lengua Portuguesa en Venezuela, informó que siete venezolanos fueron becados por el Instituto da Cooperação e da Língua y la Coordinación de la Enseñanza de la Lengua Portuguesa (CEPE Venezuela), para promover la enseñanza de la lengua portuguesa en el país.

Sousa aseguró a Ricardo Graffe en el programa radial “En Contexto”, transmitido por Éxitos Valencia 99.1 FM, que Venezuela resultó el segundo país con más becas otorgadas, de las 58 que se distribuyeron entre Asia, América del Norte, Centroamérica y Europa.  

También te puede interesar:Creadores venezolanos buscan romper el récord mundial del «podcast más largo» con 40 horas ininterrumpidas de transmisión

“Venezuela es el segundo país que más ganó becas porque hay un crecimiento. Tenemos becados en África, en Europa, en América y Asia”, explicó el coordinador.

El líder la Enseñanza de la Lengua Portuguesa en Venezuela, detalló que el país está experimentando un crecimiento de estudiantes de portugués en las escuelas, hay al menos siete mil 500 jóvenes cursando el idioma y el estado que más proliferación representa, es Aragua.

Añadió que la razón por la que se experimenta este escenario, es porque el ministerio de educación permite la inclusión de otro idioma (además del inglés), también por la cercanía a nivel geográfico con Brasil y por la afinidad que hay entre venezolanos y portugueses.

El experto en lengua portuguesa, comentó que el instituto Camões en la actualidad tiene convenio para formar profesionales en las áreas de portugués en tres universidades del país: la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y la Universidad de Carabobo (UC), donde hay un diplomado online dirigido a docentes de portugués.

Estima que a final del año puedan alcanzar los ocho mil jóvenes estudiantes del idioma en el territorio nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad