18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Así es la “caja negra” obligatoria en los carros nuevos de Europa

(12 de julio de 2022. Infobae). – La prevención es fundamental para reducir la tasa de siniestros viales, y parte fundamental de esa tarea es estudiar los accidentes. A los Crash Test se les suma ahora el mismo sistema de registro de datos de los aviones

La mirada tiene que ser mucho más abarcadora que solo hacer campañas de concientización y señalización. Incluso tiene que ir más allá de multas dolorosas para el bolsillo. Las muertes por accidentes viales siguen siendo uno de los flagelos de la humanidad que se inició casi en concordancia con la popularización del uso del automóvil y es responsabilidad de los gobiernos enfrentar el problema desde todos los ángulos posibles.

desde el mes de julio de 2022 hay una nueva medida que contribuirá notablemente a mejorar el conocimiento de las causas de los accidentes: la caja negra obligatoria.

Así como ocurre con los aviones, esta grabadora que técnicamente se denomina EDR (Event Data Recorder), registrará y guardará datos como la velocidad del automóvil, las revoluciones del motor, la acción sobre el pedal de freno y acelerador, la fuerza del impacto, e incluso si los ocupantes estaban usando un cinturón de seguridad desde 30 segundos antes hasta 10 segundos después de un accidente.

Con información de Infobae.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad