18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Límite salarial de la NBA: ¿Cómo funciona y a qué se debe?

(Puerto la Cruz 15 de abril de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Daniel Parra Lander, periodista y comentarista deportivo, explicó que para la temporada 2022-2023 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) por sus siglas en inglés, el límite salarial pasó a ser de 150 millones de dólares.

En Entrevista con el locutor Aifel Rojas para el programa Casillero Virtual, transmitido por Éxitos 95.3FM, comentó que este tope podría sobrepasarse para algunos jugadores en específico, luego de los impuestos de lujo de la NBA.

“Tal podría ser el caso de Kevin Durán por ser el jugador que actualmente está en el radar de mayor relevancia en el canje de la liga”, indicó.

Anterior a este nuevo tope, el pasado era de 120 millones de dólares. Si la franquicia llegara a superar los 18 millones por encima de estos 150, deberá pagar $3,25 por cada dólar que supere el límite.

En pandemia

El periodista deportivo informó que la presencia de estos límites se debe al hecho de mayor presencia de la fanaticada. Precisó que esto significa mejores números en lo que respecta a taquilla y publicidad.

Recordó que la temporada 2020 – 2021 fue una de las más graves para la NBA, debido a la pandemia de coronavirus.

“Este nueve tope viene como consecuencia de lo ocurrido tras las pérdidas de los conjuntos deportivos en ese lapso sin público”, argumentó.

Sostuvo que se debe esperar los movimientos relevantes que tendrá la Asociación Nacional de Baloncesto, antes de la temporada que inicia en octubre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad