Ola de calor en España: ¿A qué se debe?

(Caracas, 18 julio, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Europa y América atraviesan actualmente una ola de calor producto del cambio climático, Andrés Gómez, presentador de El Tiempo en España explicó todo sobre este fenómeno en Shirley Radio.

El presentador expresó que en España «se está atravesando por una ola de calor bastante fuerte» y dijo que «ese calor que se ha ido generando en España, ahora se exporta al resto de Europa como Francia, Reino Unido y Países Bajos».

También puedes leer: Remesas sociales: el gran aporte de los migrantes a sus países de origen

«Hay diferentes patrones atmosféricos que nos pueden llevar a donde estamos» dijo Gómez y expresó que «este calor que ha afectado al continente europeo en los últimos días se ha ido generando en la Península Ibérica».

Andrés Gómez resaltó que «en España tenemos bastante viente y somos una de las zonas de Europa con más horas de sol al día y esas son energías que debemos aprovechar».

El presentador explicó que «se está acelerando el calentamiento global y que es un problema serio que hay que mejorar» además, llamó a los humanos a «tratar de reducir en lo más mínimo este impacto».

«Lejos de pensar que esto es el fin hay que comprometerse a hacer un cambio» dijo Gómez y afirmó que «en Europa vamos en la dirección correcta con proyectos como carros y bosques de energía».

Además, el español destacó que «el calor mata y se está viendo un incremento en el número de muertes relacionadas con este tipo de eventos extremos».