Cámara de transporte extraurbano propone gasolina a 0,15$ y pasaje a 3 bs

(Caracas, 19 de julio, 2022).- Fernando Mora, director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte, propuso al Ejecutivo que la tarifa de la gasolina sea llevada a 0,15 centavos de dólar y el pasaje a 3 bs, de manera que la sinceración del precio del combustible sea progresivo.

Destacó que a pesar de que el Ejecutivo plantee la eliminación del subsidio del combustible al sector, ellos no están de acuerdo.

«Aún cuando nosotros proponíamos que se debía pagar algo a la industria petrolera, no podemos pasar de subsidio cero a 5 centavos» añadió.

Mora explicó que la tarifa sería muy alta y afectaría a la población.

También te puede interesar: Proponen seguro para usuarios del transporte público 

También indicó que de aumentarse el combustible y el pasaje, debe haber un subsidio directo a los usuarios a través de un bono para poder permitirle a los transportistas echar gasolina y mantener las unidades.

«El estado asignó 57 estaciones de servicio para el transporte urbano exclusivamente, sin embargo esto no se cumple y surten a vehículos del estado, el 50% de este combustible estaba siendo destinado a otros sectores» acotó.

Recordó que más del 90% de las unidades hacen cola en estaciones de servicio del sector urbano, donde la tarifa está entre 1 y 2 bs.