El Banco del libro celebra su aniversario 62 creando proyectos para la lectura

(Caracas, 19 julio, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Maria Beatriz Medina, directora ejecutiva del Banco del Libro explicó En Onda Con Valeria los detalles del aniversario número 62 de la institución.

También puedes leer: Yulimar Rojas se lleva el oro en el Mundial de Atletismo en Oregón

«No estigmatizamos la tecnología» dijo la especialista y comentó que ella particularmente «creció rodeada de libros» y que por eso está segura que «los libros para jóvenes y niños todavía establecen conexión con ese público».

Medina comentó que «los encuentros con la lectura son fundamentales en el desarrollo de los niños» y aseguró que «el libro es una herramienta de vida».

El Banco del libro tiene «la hora del cuento» disponible para todos los niños, el próximo 24, 25 y 26 de julio junto a UNICEF tendrán la feria del libro para niños.

«Se debe buscar alternativas para seguir creciendo y buscar la manera de que los buenos libros lleguen a todo el mundo» dijo.

Sobre el Premio a los mejores libros del Banco del libro:

«257 títulos participaron en la selección de los mejores libros para niños de este año» dijo la directora y acotó que «los libros que se postulan son los que revisa el jurado».

Además, resaltó que entre los libreros este año estuvieron bibliotecarios, biólogos y escritores «que se encargaron de escoger estos títulos».