UCEZ: Debemos trabajar en perfecta cohesión para alcanzar la visión compartida de país

(Maracaibo, 20 de junio 2022) La Unión de Comerciantes del estado Zulia (UCEZ), ofreció una rueda de prensa en el marco de su primera asamblea ordinaria para celebrar la reapertura de su sede, presentar su nueva identidad gráfica y ratificar la junta directiva que guiará durante estos años al gremio.

Su presidenta, Carolina Esteva, recordó que la UCEZ fue fundada para responder a los problemas de los comerciantes de la ciudad de Maracaibo durante las expropiaciones del año 1966, cuando se inició el proyecto de remodelación que trajo consigo la demolición de la mayor parte del barrio El Saladillo.

Esta nueva imagen, tras 56 años de operatividad, está inspirada en el sol característico de la región zuliana; y junto a su nombre sostienen el eslogan “Somos como tú, somos UCEZ”, quienes persiguen la constante capacitación para generar redes comerciales a través de sus agremiados.    

“La UCEZ, nunca estuvo más activa que en este último semestre 2022, se hicieron reuniones con los poderes públicos, foros con el Seniat, intervenciones en la elaboración de ordenanzas municipales, asesoría a empresarios, muchas formaciones y reuniones con presidentes de otras cámaras para generar acciones en conjunto”, detalló Esteva.

La directiva, juramentada el pasado 15 de abril de 2021, invita permanente a la formalización para respaldar a emprendedores y empresarios de cualquier nivel en temas financieros, tributarios, legales e incluso tecnológicos, y, de esta forma, hacer lo posible que los negocios zulianos continúen abiertos.

En este sentido, la representante del gremio indicó que en los cuatro principales corredores comerciales de la ciudad, (5 de Julio, Bella Vista, La Limpia y Delicias), más del 60 % de las empresas se vieron obligadas a cerrar durante la pandemia.

Por su parte, Damiana Villalobos, primera vicepresidenta de la UCEZ, insistió que la empresa privada necesita seguridad jurídica para invertir en el país, “en muchos casos la voracidad fiscal consume nuestros márgenes de utilidad (…) hemos aprendido a trabajar sin la banca ni sus créditos, pero afianzando alianzas estratégicas”.

Fotografía: Cortesía Foco Informativo