Consultores 21 señala que al menos 15% de venezolanos participarían en primarias de la Unidad

(Caracas, 21 de julio, 2022).- Saúl Cabrera, director de Consultores 21, señaló que 15% de los venezolanos participarían en un proceso de primarias de la Unidad.

El experto indicó que aunque parece poco, son muchos venezolanos. Destacó que los liderazgos tanto de Gobierno como de oposición siguen siendo los mismos.

«En los liderazgo de la oposición vemos a María Corina Machado, Henrique Capriles, Leopoldo López, Juan Guaidó y Manuel Rosales» añadió.

Resaltó que hay una ansia del electorado de buscar un liderazgo nuevo por cómo han sido estigmatizado los liderazgos en el mundo.

Por su parte, Pablo Quintero, politólogo y consultor político, explicó que Venezuela va a una elección presidencial donde el país está desinformado por los medios tradicionales.

Insistió en que esta desinformación tiene un gran impacto en la percepción de la gente sobre los políticos.

También te puede interesar: Seijas: La preferencia es que primarias sean organizadas por sociedad civil, pero se avalaría…

«Hay una desilusión que se recoge desde hace mucho y por eso vemos que más de 60% de los venezolanos no está ni con el chavismo ni oposición» acotó.

Quintero recalcó que el venezolano no sabe lo que está pasando en política porque sus intereses están en los problemas cotidianos.

Aseguró que los conflictos internos de la oposición desmotivan a los ciudadanos a tener interés en lo político.

«La campaña de la oposición no acaba en el 2024, tiene que ser una campaña que trate temas de activismo y reunificación del venezolano, reenamorándolo» dijo.