Fedecámaras Nueva Esparta sobre ley de zonas económicas especiales: representa oportunidad para crear puestos de trabajo

(Caracas, 21 de julio, 2022).- Gabriel Briceño, primer vicepresidente de Fedecámaras en Nueva Esparta, aseguró que para un ciudadano, vivir en una zona económica especial representa una gran expectativa y oportunidad para crear empleos.

Tras la aprobación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, Briceño explicó que la nueva normativa fortalece el piso jurídico del sector, permitiéndoles así un desarrollo multifactorial de la región.

«En esta ley de zonas económicas especiales hay un abanico de oportunidades para el estado Nueva Esparta» añadió.

Indicó que desde Fedecámaras prepararon un documento donde todos los sectores económicos que hacen vida en el estado, han puesto su visión de aplicación.

También destacó que desde el punto de vista sectorial hay una gran posibilidad de inversión en el estado.

También te puede interesar: Maduro crea cinco zonas económicas especiales para atraer inversión extranjera

El representante de Fedecámaras insistió en que luego de mucha preocupación, varios artículos de la ley fueron reformados para el beneficio del sector.

«Tenemos una condición geográfica estratégica a la que se le puede sacar provecho

Resaltó que estas nuevas condiciones que vienen con la ley, deben variar el trato que se tiene con respecto a las importaciones, ayudando así a disminuir la voracidad fiscal.