18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Gremio en Anzoátegui celebrará Día del Médico Veterinario con programación de actividades especiales

(Puerto la Cruz, 21 de julio de 2022. Redacción. Saray Portillo).- El Dr. Miguel Veracierto, médico veterinario, informó sobre el calendario de diversas actividades a desarrollarse en la zona norte del estado Anzoátegui, en el marco de la celebración del Día Nacional del Médico Veterinario este jueves 21 de julio.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, señaló que el cronograma inició este martes con la realización de charlas en la Asociación de Ganaderos sobre enfermedades vesiculares.

Estas se extenderán hasta el viernes 22 de julio, con temas como traumas en pequeños animales y heridas frecuentes en equinos.

Indicó que hoy, a partir de las 10:00 am, celebrarán una misa de acción de gracias en la Iglesia María Auxiliadora de Lechería.

“Se harán entrega de reconocimientos a los colegas por sus años de servicio y trayectoria”, destacó.

Posteriormente, el sábado 23 de julio, a partir de las 7:20 am, llevarán a cabo una jornada de vacunación antirrábica y séxtuple caninos con el fin de recolectar fondos para la recuperación de la sede del Centro de Profesionales del estado Anzoátegui (Cepro), en el municipio Urbaneja.

“Se recomienda llevar tarjeta de vacunación y algún certificado de dermatología, en caso de tenerlo”, dijo.

Ejercicio actual

El Dr. Veracierto explicó que en la actualidad, el ejercicio de la medicina veterinaria también se ha unido en la lucha por inculcar a la sociedad a asistir con profesionales.

“Para no comprometer la salud del animal y evitar las enfermedades de zoonosis”, argumentó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad