18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

«El año de la persistencia» es el documental que evidencia la urgencia del cine venezolano

(Puerto la Cruz, 22 de julio de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Sergio Monsalve, presidente del Círculo de Críticos Cinematográfico de Caracas, conversó con Aifel Rojas en el programa Casillero Virtual, sobre el más reciente documental «El año de la persistencia», estrenado el pasado 7 de julio en las salas más importantes del circuito del país.

En entrevista para el programa Casillero Virtual, transmitido por Éxitos 95.3FM, explicó que se trata de un trabajo hecho con sentido de urgencia para evidenciar el registro de cierre de salas de cine y su reapertura en pandemia.

“Es el cierre de lo que llamamos la trilogía de la urgencia, que se viene trabajando desde 2017”, dijo.

Precisó que esta iniciativa nace como una forma de protesta para acompañar el #volvamosalcine en una época en la que las salas de cine permanecían cerradas mientras otros espacios abrían.

“Arrancamos en enero de 2021 y terminamos el proyecto el año siguiente”, indicó.

Resaltó la importancia de hacer llegar estos contenidos a través de plataformas de streaming.

Volver a enamorar al espectador

El director, productor, crítico de cine y profesor insistió en la necesidad de hacer un buen trabajo publicitario para volver a enamorar al publico respecto a los cines venezolanos.

“Pero son acciones que cuestan y requieren no solo de voluntariado sino también de un mínimo de inversión lo que es complicado”, aclaró.

Aseguró que aún existe un mercado al que le interesa ver cine y películas venezolanas, apoyando producciones nacionales.

“Para que la gente sea consciente de una oferta cinematográfica que es rica, diversa e importante de degustar en la pantalla”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad