18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Montañistas venezolanos crean «Café Naiguatá» para hacer turismo de aventura por todo el país

(Puerto la Cruz, 22 de julio de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Luana Cabrera y Juan Perfetti, son parte del equipo de Café Naiguatá, montañistas con más de ocho años de experiencia en turismo de aventura en Venezuela.

En entrevista con Lorena Dávalos para el programa Lorena a las 2, transmitido por Éxitos 95.3 FM, Perfetti contó que se trata de un grupo de excursionistas que nace a raíz de muchas subidas al punto más elevado de Caracas: el Pico Naiguatá.

“Luego de subir tantas veces como mochileros, tras viajes y acampadas, decidimos formar Café Naiguatá”, sostuvo.

Para Juan, la experiencia les ha demostrado que sí es posible viajar por Venezuela siempre y cuando se cubran algunas medidas de seguridad para disfrutar del trayecto.

“Buscamos conectar en escenarios naturales con diversos deportes de riesgo controlado”, precisó.

Turismo y un buen café

Luana Cabrera explicó que Café Naiguatá, además de dedicarse a hacer turismo de aventura, también ama tomar un buen café en lugares únicos de Venezuela.

“Al ser montañistas el café se ha convertido no solo en una herramienta para calentar el cuerpo, sino en una razón para reunirnos en un mismo compartir”, detalló.

Agregó que esta bebida, a base de granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café, convierte la experiencia del camping en una oportunidad para conectar y revivir el espíritu aventurero de los participantes.

En Café Naiguatá disponen de viajes establecidos, con salida desde distintos estados de país y con grupos reducidos.

“La cantidad de participantes dependerá del destino a recorrer, pero trabajamos con un máximo de 15 personas”, indicó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad