Biólogo denunció que Venezuela tiene la velocidad de deforestación más alta de toda la región

(Caracas, 25 julio, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Alejandro Álvarez Iragorry, biólogo y Coordinador coalición Clima 21 denunció en el Club de Las 5 de la Tarde los retos ambientales a los que se enfrenta Venezuela.

«Venezuela tiene una tasa de deforestación alta, la velocidad es más rápida que la de Brasil. Y las talas son en áreas no intervenidas» dijo el biólogo durante su entrevista con Nelson Bocaranda, Nelson Eduardo Bocaranda y Toto Aguerrevere.

El biólogo destacó que «el problema principal en los parques nacionales es que los están privatizando» y sobre esto aseguró que «no es correcto» debido a que esos parques no son de nadie en específico, «son de todos los venezolanos».

El coordinador comentó que «esta situación no solo está mal en Los Roques, también lo está en La Tortuga y otros parques nacionales que no tienen nada para recibir turistas».

«En Venezuela hay leyes y esas leyes deben ser cumplidas y la constitución establece que toda actividad que produzca un daño ambiental tiene que tener un impacto legal» denunció.

Además, Álvarez afirmó que «en el mundo político no se habla de propuestas ambientales. El cambio climático está aquí y ahora, no solo en 2050. Venezuela se verá con menor cantidad de lluvia».

«Venezuela tiene la velocidad de deforestación más alta de toda la región» dijo el biólogo y hablando sobre el ecosistema marino resaltó que «desde el Zulia hasta el Esequibo hay problemas para regalar».