Copred UCV cuestiona pedestal en «tierra de nadie» por violar proyecto original de la ciudad universitaria

(Caracas, 25 de julio, 2022).- El director del Consejo de Preservación y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela -Copred-, Pablo Molina, aclaró que la obra que se está realizando en «tierra de nadie» es un pedestal.

«No es una estatua, no es un busto, es la elevación de un pedastal para colocar una placa que ya estaba», explicó. Molina señaló que la obra genera polémica y el gobierno central «debe entenderlo».

Afirmó que desde Copred no están de acuerdo con la obra, ya que, desde el punto de vista técnico, no debería haber otro volumen en la zona.

«En la tierra de nadie solo cabe la escultura de la Maternidad, así fue concebido en el proyecto original de Carlos Raúl Villanueva», aseguró.

También te puede interesar: Médicos piden al gobierno actuar para prevenir viruela del mono en el país

Además, explicó que la UCV tiene «mecanismos decisorios» para determinar si este tipo de reconocimientos «califican o no».

Sobre los avances del resto de los trabajos en la ciudad universitaria, advirtió que la «premura» por culminar los trabajos «ha atentado» contra la calidad de algunas obras.

«Mientras focalicemos en nuestras coincidencias y respetemos las diferencias, los proyectos pueden salir adelante de forma armónica», dijo Molina.