18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Conindustria destaca activación de todos los sectores industriales y prevé crecimiento de mantenerse las políticas dirigidas al sector

(Puerto la Cruz, 27 de julio de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Tito López, vicepresidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), informó que actualmente todos los sectores industriales están activos y prevé crecimiento de 10% siempre y cuando se mantengan las políticas dirigidas hacia el sector.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, explicó que aunque se han reactivado sectores industriales, unos con mayores avances que otros, el crecimiento del último semestre del año 2021 apoyó a la industria.

“Falta mucho camino por recorrer y, en algunos aspectos, vamos por buena directriz en cuanto a políticas impuestas”, indicó.

Anunció que se han hecho demandas al Estado venezolano y ejecutivo nacional para la incorporación de medidas que ayuden a aumentar la producción y permitan recuperar la calidad de vida del venezolano.

Con respecto al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), informó que este ha afectado un poco el crecimiento en el último semestre del año pasado y en lo que va de 2022.

Ante el aumento del dólar, sostuvo que siempre va a impactar la estructura de costo debido a que casi todos los insumos que se utilizan para la produción son pagados en divisa norteamericana.

“Sobre todo cuando se tiene una inflación por encima de la devaluación de junio y una paridad cambiaria de 60%”, resaltó.

En desventaja

El vicepresidente de Conindustria precisó que el hecho de que la importación de productos e insumos sean muchos más económicos que la fabricación nacional, deja a la industria en desventaja ante este punto.

Destacó que se han corregido algunos problemas en lo que respecta a los impuestos a los aranceles.

“No solamente es cuestión de materia prima sino también en producto terminado, el contrabando y la voracidad fiscal en algunos municipios”, explicó.

Recordó la necesidad de trabajar en la recuperación del país y seguir prodciendo en pro de reactivar la industria para hacer crecer el sector.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad