Juramentan en el Zulia a la directiva de Caiproca

(Maracaibo, 28 de julio 2022) La Cámara de Industrias Procesadoras de Cangrejos de Venezuela (Caiproca), es una asociación civil cuyo principal objetivo es impulsar la producción nacional y exportación de cangrejos. El pasado martes se juramentó a su directiva e inició operaciones en Maracaibo para contribuir de esta manera a la diversificación y desarrollo de la economía del estado.

El acto contó con la presencia de Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia; Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo; Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, entre otras personalidades de la región. Mientras que, Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras Nacional; Luigi Pisella, presidente de Conindustria, y Juvenal Arvelaez, presidente Cavidea, presenciaron la ceremonia vía remota.

Francisco Martínez, quien se estrena como presidente de Caiproca señaló que “La producción de cangrejo son 180 millones de dólares al año, la de camarón es inmensamente superior. Se puede estimar que de las exportaciones que están saliendo del Lago de Maracaibo, entre el 15 y 20 % la representa la industria del cangrejo y el 80 % la del camarón”.

El también expresidente nacional de Fedecámaras insistió en el rol fundamental de la cámara que hoy preside, ya que Caiproca tiene la obligación fundamental de impulsar la iniciativa de la libre empresa, vigilar por la aplicación de la buenas prácticas en los procesos productivos, velar por el respeto de las comunidades, y por supuesto mantener el compromiso de una gestión efectiva y ética de una verdadera participación gremial.

La Cámara cuenta con diez empresas fundadoras y hay otras que están en el proceso de formalización. Martínez reconoció que hay mafias que operan en el Lago de Maracaibo que atentan contra los trabajadores y las empresas del sector, dijo haber conversado con los representantes del gobierno nacional y regional para lograr seguridad.

Con información de: Foco Informativo