Protestas de docentes «es una pesadilla repetida»

(Caracas, 28 de julio, 2022).- Ante las últimas protestas del personal docente del país, en las que exigen el pago completo de los beneficios, Mariano Herrera, doctor en educación señaló que «es una pesadilla repetida».

Aclaró que los maestros han recibido solo una parte del bono vacacional que se había acordado.

Sin embargo manifestó que es «una huelga de nada, porque es una cosa que ya está firmada y que tiene que darse».

Explicó que el pago que exigen es del 75% de un mes de sueldo agosto, más un mes de bono vacacional. «Es increíble y una falta de respeto que no tengan todo organizado en este fecha», señaló el experto en educación ante el retraso de pago por parte de las autoridades del Estado.

Además se sumo a la protesta, el pago del 25% de lo correspondiente, pero sobre la base del salario del 2021, y no del actual.

También te puede interesar: Maestros protestaron para exigir pago completo de su bono vacacional

Rescató que el comportamiento que se debería tener ante los educadores, es de admiración y felicitaciones por el esfuerzo que hacen durante el año escolar para seguir impartiendo clases en las distintas instituciones públicas que padecen de múltiples carencias.

«Esto no es un tema solamente de los maestros, es un tema de toda la sociedad. No tenemos país si la educación funciona mal, y no puede funcionar si los docentes son mal tratados, mal pagados y mal considerados», afianzó.

Herrera señaló que históricamente, Venezuela siempre ha estado en deuda con los docentes.