18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

En Senderos Cojedes muestran el valor del estado con experiencias de turismo de aventura y sostenible

(Puerto la Cruz, 29 de julio de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Elisaul Guedes, fundador y director de Senderos Cojedes, destacó que comenzaron el proyecto en 2015 con el fin de mostrar el valor del estado, su naturaleza y patrimonio a través experiencias de turismo de aventura y sostenible que ha sido tendencia en Venezuela.

En entrevista con Lorena Dávalos para el programa Lorena a las 2, transmitido por Éxitos 95.3 FM, el oriundo de la ciudad San Carlos, capital del estado, explicó que en la entidad no existían grupos que estuvieran promocionando a Cojedes.

Así fue como decidieron viajar no solo por esta región sino por todo el país.

“La gente nos empezó a pedir que los llevaros a esos lugares que visitábamos”, dijo.

Destacó que la mayoría de los venezolanos que se han dedicado a hacer turismo de este tipo, no han estudiado la carrea. Aclaró que lo hacen «porque la naturaleza y aventura les llama».

“Pero es imprescindible prepararse, amar los paisajes y aprender a conservar estos espacios”, recordó.

Todo lo que necesitas

Guedes explicó que en Senderos Cojedes cuentan con varias zonas, en el mismo estado, para practicar campamentos con paquetes que incluyen todos los servicios.

Desde carpas, alimentación, traslados, guiaturas, equipos para hacer senderismo y todo lo necesario para realizar las aventuras es los que ofrecen en @senderoscojedes

“Últimamente, trabajamos con grupos entre 10 personas, dependiendo del sitio, para que el impacto no sea tan grande”, indicó.

Por cultura, los venezolanos piensan que Cojedes es únicamente llano. Aunque lo cierto es que este estado venezolano también se conforma por montañas, bosques y ríos que han creado paisajes nuevos que desde Senderos han dado a conocer.

“Un ejemplo es Pozo Azul, con aguas cristalinas muy puras y naturaleza virgen”, sostuvo.

Informó que con el desarrollo paulatino del turismo en el país, están haciendo alianzas con otros operadores con el fin de ofrecer salidas desde todas partes de Venezuela.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad