18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Al menos 56 muertos y 28 desaparecidos por inundaciones en Irán 

Teherán, 30 jul (EFE).- Al menos 56 personas murieron y 28 están desaparecidas en Irán, tras las repentinas lluvias torrenciales que comenzaron desde el pasado miércoles y provocaron inundaciones en 21 provincias del país, informó este sábado, la Organización de Rescate de la Media Luna Roja.

El jefe de la citada organización, Mehdi Valipour, indicó que 32 de las víctimas mortales pertenecen a la provincia de Teherán, recoge la agencia local iraní de noticias ISNA.

Del total de las 31 provincias de Irán, 21 tuvieron inundaciones, en el norte, sur, centro, este y oeste del país, incluido Teherán, Markazí, Yazd, Chahar Mahal Bajtiarí, Guilán y Hormozgán.

En la provincia de Teherán, las lluvias afectaron sobre todo a la región de Emamzadeh Davoud, donde las precipitaciones además de inundaciones provocaron deslizamiento de la tierra y la muerte de 18 personas; Otras 14 personas perdieron la vida en la región de Firuzkuh en el noreste de la provincia.

Valipour detalló que las operaciones de búsqueda continúan para hallar a las «28 personas que están desaparecidas» en diferentes ciudades.

La Organización Meteorologica de Irán ha informado que las lluvias continuaran hasta el próximo lunes y ha advertido a la gente que no vaya a zonas montañosas o a las orillas de los ríos, por el peligro de desbordamiento.

Las inundaciones han bloqueado varias carreteras del país y han dañado los edificios y las viviendas en diferentes ciudades; en la provincia central de Yazd el distrito histórico, perteneciente al patrimonio mundial de la UNESCO también se ha visto damnificado aunque según aseguró el gobernador de la correspondiente provincia, Mehran Fatemí, a la televisión estatal, que los daños son «pequeños» y se ha iniciado su reparación. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad