18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

«El gobierno traspasó la raya roja con la burla del bono vacacional»

(Maracay, 02 de agosto de 2022. Redacción: Antonio Di Giampaolo) Como un menosprecio al docente, calificó el profesor Nelson González Rojas, el pago del bono vacacional por parte del Gobierno Nacional.

El presidente de Fetramagisterio señaló que es un contrasentido que un gobierno que se autodefine como  obrerista, pague el bono vacacional en base al salario del año pasado.

A juicio del dirigente magisterial, en los gremios y sindicatos se encendieron las alarmas por la acumulación de arbitrariedades y violaciones que vienen registrándose.

“El instructivo de la ONAPRE desconoce los términos y condiciones de la contratación colectiva”-precisión el representante gremial.

Para Fetramagisterio, con el cálculo de la bonificación de vacaciones traspasaron la raya roja, pues se incumple la Ley del Trabajo que establece su pago en base al último salario devengado.

Asegura que con esta acción se desconoce la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que consagra la progresividad de los derechos.

El representante magisterial recordó, durante el programa “En el Aire” por Éxitos 93.1FM, el reciente fallecimiento del dirigente gremial Henry Medina.

Asegura que esta es una evidencia más del deterioro de las condiciones de vida, de remuneración, de asistencia social, y de respeto.

Destacan la falta de consideración a la noble labor de los educadores en el país.

Nelson González Rojas lamentó la situación que atraviesa el profesor Víctor Soto que al igual que en el caso de otros docentes han debido recurrir a colectas públicas para atender problemas de salud.

La seguridad social y los derechos y garantías son irrenunciables- puntualizó – aunque lamentablemente la realidad termina siendo otra.  Finalmente anunció un conjunto de acciones de protesta y movilizaciones  para reclamar el respeto a la Constitución, a la Ley y al cumplimiento de la Contratación Colectiva.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad