Muerte de al Zawahiri «es un mensaje político y no práctico»

(Caracas, 2 de agosto, 2022).- El periodista especializado en territorio islámico y Medio Oriente, Gabriel Ben Tasgal, refirió frente a la muerte del líder de Al Qaeda Ayman al Zawahiri, en la capital afgana de Kabul, que «el mensaje de Estados Unidos es que si te metes con el gran sheriff, tarde o temprano vas a pagar algo, te vamos a buscar y vamos a hacer justicia».

Determinó que «el mensaje es muy importante. Que una persona como Joe Biden, que muestra a nivel internacional, bastante debilidad, haga lo que hizo, y de la orden de ejecutar, demuestra que más que nada es un mensaje político y menos práctico«.

Señaló que se trata del «verdadero cerebro de Al Qaeda. A veces las personas creían que Osama bin Laden era el líder, cuando él era principalmente el gestor y el millonario que pagó parte de los arreglos para crear esa base para entrenar gente».

También te puede interesar: Nancy Pelosi aterriza en Taiwán a pesar de las amenazas de China

Ben Tasgal, explicó que el ataque de drones que resultó en la muerte de al Zawahiri, no afecta prácticamente a Al Qaeda, y que el nombramiento de un nuevo líder, pueda aumentar el riesgo que esta organización terrorista significa.

Rescató que «hay dos países que siguen dando asilo y refugio a terroristas, como es el caso de Afganistán y Pakistán».