18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Proyecto Madiba promueve la educación de valores y cambia vidas a través del rugby

(Puerto la Cruz, 2 de agosto de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Pedro Bermúdez, director del Proyecto Madiba, informó que el principal propósito de esta iniciativa es atacar la deserción escolar a través de la enseñanza de valores con la práctica del rugby.  

En entrevista con Lorena Dávalos para el programa Lorena a las 2, transmitido por Éxitos 95.3 FM, explicó que realizan encuentros deportivos los sábados, en la escuela Fe y Alegría Monseñor Romero de Barquisimeto.

“Integridad, solidaridad, pasión, disciplina y respecto son los cinco valores mediante los cuales enseñamos la destreza del deporte”, señaló.

Destacó que trabajan con niños en edades comprendidas entre 10 y 17 años, con la guía de un sistema internacional introductorio que permite el desarrollo de destrezas.

“En otros deportes son muy común los enfrentamientos y rivalidades alejados de los valores”, sostuvo.

Proyecto Madiba, nombre en homenaje a Nelson Mandela, lo integran un grupo de jugadores retirados del Barquisimeto Rugby Club, creado en 2017 y que se dispuso ayudar a niños vulnerables de la zona mediante la práctica de esta disciplina.

Actualmente, lo conforman 50 niños que aprenden sobre los valores y quienes han cambiado sus vidas a través del deporte.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad