18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

¿Cómo afectan las operaciones del Tren de Aragua a los demás países de Latinoamérica?

(Caracas, 03 Agosto, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Ronna Rísquez, periodista de investigación explicó en La Doble Vuelta cómo han afectado a otros países las operaciones del Tren de Aragua fuera de las fronteras venezolanas.

«Entre los países que han reportado la presencia de miembros de esta mega banda están Brasil, Colombia, Ecuador y Chile» dijo la periodista.

También puedes leer: ¿Por qué los trabajadores protestan contra instructivo de la Onapre?

Además, Rísquez destacó que «más que exportar la violencia y la delincuencia se trata de personas que pertenecen a esta organización y siguen delinquiendo fuera, pero no hay certeza de que sean mandados desde aquí para delinquir».

«Al parecer las personas que están en Chile y en Colombia si reportan a la prisión de Tocorón lo que están haciendo» dijo.

La periodista expresó que «quienes más se ven afectados son los migrantes venezolanos, quiénes son utilizados para pasar droga de un país a otro, se ven obligados a pagar para pasar y se ven explotados sexualmente».

«Si han extorsionado a personas de otras nacionalidades, pero las principales víctimas son los migrantes venezolanos» resaltó y denunció que los dos delitos que están afectando a otros países son «el tráfico de personas y la trata de blancas».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad