18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Internacionalista afirmó que visita de Nancy Pelosi a Taiwán es una «provocación» innecesaria

(Caracas, 03 Agosto, 2022. Redacción: Daniela Brito).- La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi aterrizó en Taiwán el pasado martes a pesar de las advertencias del gobierno de China en su contra.

El internacionalista, Emilio Figueredo expresó estar preocupado porque «la situación entre China y EEUU es muy difícil» y por esto mismo, Biden pidió a Pelosi no ir hasta Taiwán.

«Es preocupante el juego tipo dama de hierro de Nancy Pelosi, porque es una provocación innecesaria desde el punto de vista internacional» dijo.

También puedes leer: Pelosi abandona Taiwán tras una visita que cruzó la «línea roja» de China

«Aunque sean del mismo partido, son dos visiones distintas, Biden debe manejar las relaciones internacionales y Nancy Pelosi piensa más en términos internos» dijo el internacionalista.

Además, Figueredo resaltó que «no cree que los chinos derriben el avión al irse, porque sería una confrontación».

Destacó además, que «la desproporción militar entre EEUU y China y sus aliados es muy grande» y aunque se ha abierto un camino bipartidista frente a Rusia y frente a China, «no es recomendable un conflicto con ambas potencias en paralelo».

«Las consecuencias de la crisis rusa actualmente hacen que un país que está acostumbrado a crecer hasta 7 veces, está creciendo 1 o 2» dijo el internacionalista.

Además, afirmó que «China compra gran parte de la deuda externa americana y también vende 850.000.000 de dólares al año a EEUU».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad