¿Mundial 2030 puede ser en Suramérica?

(Caracas, 3 de agosto, 2022).- Tras la propuesta de países suramericanos para albergar la Copa del Mundo 2030, el periodista deportivo para Directv Sports, Héctor Gallo señaló que es «una hermosa ilusión, pero de ahí a la realidad, estamos lejos».

Sin embargo, Gallo destacó que de parte Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, «se están uniendo esfuerzos para que tanto la Fifa, como la nueva Conmebol, trabajen en forma aunada».

El experto señaló que a pesar del ámbito económico que pueda ser respaldado por los países, «estamos lejos de conseguirlo».

Explicó que el esfuerzo de varios países en conjunto, lo antecede la del 2026 organizada por Canadá, Estados Unidos y México, y nace de la integración de más equipos.

También te puede interesar: Coautoría de Twitter es un experimento

Añadió que lo que se pide por parte de las organizaciones de la copa, son cumplimientos de infraestructura, comunicaciones, estadios, capacidad de traslado y «toda una estructura que hace a un movimiento que deba tener una inversión».

Posicionó que Chile es el país que «más chance tiene», pero afianzó que deben ser los 4 en conjunto. «Si no son los 4, ninguno de los 4, lo puede hacer».