18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Alessandra Licini, la venezolana que convierte los residuos en arte

(Maracay 04 de agosto de 2022, redacción: Eva Cortéz) Alessandra Licini, es fundadora de @Halo.reusa, una iniciativa que busca sensibilizar sobre la importancia de una vida sostenible.

Es una iniciativa que tiene por objetivo educar e informar a los venezolanos sobre una adecuada gestión de los residuos sólidos.

Usando su arte como un medio, Alessandra Licini hace activismo para cambiar la perspectiva que se tiene de los residuos como basura a una que se vean como recursos aprovechables.

Durante el confinamiento del COVID-19, la activista venezolana dio inicio a este proyecto cuando se encontraba sola, expresando que la cantidad de desechos que generaba en su día a día la perturbaban.

Por ello, buscó ideas en la plataforma de Pinterest y encontró maneras de reciclar y darle una segunda vida a estos desechos a través de la pintura y el arte.

En la entrevista realizada por el programa La Mochila de La Mega 96.5FM, Licini relató que el nombre de su proyecto ‘Halo’ significa ‘luz’. “Me di cuenta que esa era mi luz y el propósito de mi vida”

Para ver la entrevista completa síguenos en La Mega 96.5FM en YouTube, @lamega96 en IG y escucha nuestra señal en vivo: Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad