20 C
Caracas
viernes, diciembre 2, 2022

Borrell y Blinken cooperan para «hacer retroceder» a Rusia en Ucrania 

Nom Pen, 4 ago (EFE).- La Unión Europea (UE) y EE.UU. trabajan juntos para «hacer retroceder» a Rusia en Ucrania, aseguró el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, tras reunirse este jueves en Nom Pen con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, con quien también trató el acuerdo nuclear iraní y la tensión en el estrecho de Taiwán.

«Los EE.UU. y la UE continúan trabajando de la mano para hacer retroceder el ataque de Rusia contra Ucrania y el sistema y la economía mundial», declaró Borrell en Twitter tras el encuentro con Blinken en el marco de la reunión ministerial de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que se celebra en Camboya. 

Minutos antes de la reunión, Borrell recalcó que ambas potencias trabajan juntas para «defender y apoyar a Ucrania contra las agresiones rusas» y señaló que su encuentro con Blinken es una buena ocasión para recordar que «la crisis alimentaria y energética no es consecuencia de las sanciones impuestas a Rusia sino de la guerra y el bloqueo ruso». 

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad