24.7 C
Caracas
martes, agosto 9, 2022

Economista explica sobre el Ethereum y la búsqueda para diferenciarlo del Bitcoin

(Puerto la Cruz, 4 de agosto de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Aaron Olmos, economista y CEO de Olmos Group Venezuela, explicó que la plataforma Ethereum, conocida como la Blockchain 2.0., nace como tecnología en 1991, en la cadena de bloques.

En entrevista con Aifel Rojas para el programa Casillero Virtual, transmitido por Éxitos 95.3FM, refirió que esta plataforma de código abierto sobre la cual es posible formar diversos tipos de tokens, tiene siete años en el mercado desde su creación en julio de 2015.

“Con Ethereum se pueden construir contratos inteligentes, distinto a lo que es originalmente el Bitcoin”, precisó.

Desde distintos medios de pagos, firmas de forma digitalizada o un toquen multipropósito es viable Ethereum.

El economista destacó que más que una plataforma para hacer transacciones y operaciones de intercambio, esta sirve para ejecutar contratos inteligentes y desarrollar sobre ella aplicaciones descentralizadas.

“La búsqueda para hacer algo diferente al Bitcoin era crear mayor descentralización”, comentó.

La principal en contratos inteligentes

El CEO de Olmos Group Venezuela informó que Ethereum, con un precio de 1.628 dólares por unidad, es actualmente la principal plataforma sobre la cual se construyen contratos inteligentes.

Sin embargo, aclaró que originalmente y en los últimos años, se crean más plataformas de NFT.

“En este momento, Ethereum tiene 121.826.163 ethers (criptomoneda) disponibles en el mercado”, sostuvo.

Explicó que cuando una persona desarrolla y tiene el contrato inteligente en funcionamiento, quienes se dispongan a utilizar la aplicación deben pagar para que el contrato diseñado pueda funcionar.

Mencionó que existen aplicaciones comerciales para desarrollar sistema de voces y sumarse a productos digitales descentralizados, que se construyen sobre esta y otras plataformas que buscan agregar un valor diferente.

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad