¿El video de un jaguar pasando cerca de un venezolano se grabó en la selva del Darién?

(Caracas, 04 Agosto, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Un venezolano se grabó pasando cerca de un jaguar, el video se volvió viral en redes sociales y los internautas aseguraban que se trataba de un material grabado en la selva del Darién.

María Velazco, investigadora del Observatorio Venezolano de Fake News explicó que «las noticias sobre la selva del Darién se prestan mucho para Fake News» y afirmó que «el video del jaguar no es tan viejo, tenía 3 o 4 días de publicación, pero no especificó dónde fue grabado».

También puedes leer: Testimonio de migrante que pasó por el Darién: De las 24 personas que entramos solo salimos 22

«El usuario, en dos videos anteriores había dicho que estaba haciendo un recorrido por el Darién» dijo Velzco y afirmó que «lo extraño fue que no publicó más nada».

Además, la investigadora resaltó que desde la organización se pusieron en contacto con el usuario «pero no contestó nunca dónde fue grabado el video» y especificó que una experta aseguró que estos jaguares no se comportan así cerca de las personas «a menos que estén enfermos».

«Otro grupo de personas aseguraban que era un jaguar criado por mineros en las Minas del estado Bolívar y que se llamaba Kiara» dijo y destacó que «es por eso que Kiara se volvió tendencia también».