Falta de pago vacacional a docentes «es una forma de esclavitud moderna», según Observatorio de Universidades

(Caracas, 4 de agosto, 2022).- Carlos Meléndez, director del Observatorio de Universidades denunció que «los trabajadores universitarios debieron tener en sus cuentas el pago de bono vacacional durante los 15 días del comienzo del período vacacional y todavía no se ha realizado el pago».

Esclareció que «esto es un hito en la historia laboral de las universidades en Venezuela y coloca al Ejecutivo nacional y al Ministerio de Educación Universitaria como la administración que peor trato le ha dado a los universitarios en Venezuela».

También te puede interesar: ONG registra 43 protestas en el país durante primeros tres días de agosto

Destacó que la mayoría de los trabajadores del sistema universitario del país, pertenecen a la población de adultos mayores y mujeres, lo que «agrava la política salarial aplicada por Maduro».

El 74% de estas mujeres tiene ente 1 y 3 años sin hacerse exámenes de rutina, y en el caso de los adultos mayores, un 35% comen menos de 3 veces al día y 44% padecen de enfermedades crónicas, a los que «9 de cada 10 se le dificulta comprar sus medicamentos», según lo informó Meléndez.

«Esta política los ubica en una forma de esclavitud moderna y atenta contra las obreras, contra el personal administrativo, contra las docentes universitarias», denunció.

En este sentido, informó que julio es el mes con más protestas y denuncias monitoreadas en el 2022.