¿Por qué se normaliza la violencia?, psicóloga lo explica

(Caracas, 4 de agosto, 2022).- La psicóloga especializada en psiconeuroinmonología, Siboney Pérez explicó frente a la posición de que «normalizamos la violencia», que plantea en el artículo de Prodavinci, que es una mala costumbre para reprimir algunos traumas.

Pérez explicó que cuando alguien se ve sometido a un acto de violencia, muchas veces «justifica que es normal», para minimizar el daño del trauma y no experimentar estrés postraumático.

También te puede interesar: Familiares de venezolanos fallecidos en Nicaragua piden ayuda para repatriar cuerpos

Detalló que los traumas se diferencian del estrés postraumático por la incapacidad de respuesta y eso «genera además, emociones muy fuertes que muchas veces son difíciles de procesar, queda encapsulado en la persona porque no lo está trabajando y se convierte en manifestaciones no solamente psicológica, sino en síntomas orgánicos y físicos que conllevan a una enfermedad».

En este sentido, explicó que el estrés postraumático es generado por estos traumas con los que no se pueden lidiar y que eventos similares a los del trauma, mantienen con síntomas de ansiedad a la persona afectada.

La experta en psicología, señaló que los traumas deben tratarse a tiempo, con especialistas que busquen reducir la normalización de la violencia.