18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Angelo Camino: “La radio está viviendo un momento estelar”

(Margarita, 05 de agosto, 2022). El comunicador social @angelojcamino, que tiene más de 34 años de trayectoria profesional en la radiodifusión neoespartana, aseguró que la radio vive un momento “estelar”, pues el internet y las redes sociales permiten que el medio se escuche en cualquier parte del mundo.

“Los cambios debemos convertirlos en fortalezas. ¿Va a desaparecer la radio? Sí: Quien no se adecue, quien no se adapte a los nuevos tiempos y a las nuevas realidades, efectivamente va a desaparecer. Pero quien aprovecha la web y las redes sociales para diversificar y ampliar su capacidad de cobertura, va a sobrevivir”, dijo Camino durante #PabloMontañoEnExitos, este viernes.

Aseguró que la población venezolana consume radio con frecuencia, considerándola como uno de los medios preferidos para informarse y entretenerse. Por otro lado, dijo que medios tradicionales como la televisión y los periódicos impresos son de “limitado” acceso para la población.

“¿Qué te queda? La radio. Entonces, un 70% de la población obtiene información, básicamente, de la radio. Las cosas pueden ir cambiando poco a poco, en la medida que tengamos mayor acceso al internet”, añadió.

En representación de @gentederadiovzla, Camino invitó a quienes estén interesados en hacer radio, al taller “El Arte de la Locución, de lo Básico a lo Profesional”, que dictará José Antonio Castillo, el viernes 12 de agosto, a partir de las 08:30 a.m., en el Salón Imperial del Hotel Margarita Princess.

«Quisimos aprovechar para aportar y generar conocimiento, a quienes están ya como parte del medio y también a otros que aspiran estarlo, porque queremos que siempre haya una buena radio”, comentó Camino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad