18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

El presidente paraguayo viaja a Colombia para investidura de Petro

(Asunción, 6 agosto del 2022).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajó este sábado a Bogotá, donde asistirá mañana a la investidura del gobernante electo de Colombia, Gustavo Petro, quien se convertirá en el primer mandatario de izquierda de ese país.

Abdo Benítez salió junto a la primera dama, Silvana López Moreira, desde el Espigón Presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción.

Sobre su viaje, el líder paraguayo aseguró el viernes a periodistas desde el departamento de Caazapá que durante esta visita buscará renovar el compromiso de su país con la agenda bilateral con Colombia.

«Vamos a seguir profundizando los lazos entre Paraguay y Colombia», afirmó Abdo Benítez, quien destacó el trabajo en materia de seguridad y la cooperación con ese país.

En una entrevista el jueves con la radio La W de Colombia, el jefe de Estado anticipó que asistirá este sábado a una cena de despedida que ofrecerá el presidente saliente de ese país, Iván Duque.

Igualmente, dijo que sostendrá este sábado una reunión bilateral con Petro.

A la investidura de Petro está previsto que asista una decena de jefes de Estado, lista que encabeza el rey Felipe VI de España.

En abril pasado, el gobernante paraguayo viajó a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para una visita oficial, durante la cual se reunió con Duque y sostuvo, entre otros, encuentros con empresarios.

Abdo Benítez y Duque llegaron al poder en 2018 y tomaron posesión de su cargo con apenas unos días de diferencia, el 15 de agosto el paraguayo y el 7 de ese mismo mes el colombiano.

Duque asistió, ya como presidente, a la ceremonia de posesión de Abdo Benítez. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad