18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Felipe VI viaja de madrugada a Colombia para la toma de posesión de Petro

(España, 6 agosto del 2022).- El rey de España, Felipe VI, viaja este domingo de madrugada a Bogotá para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

El jefe de Estado tiene previsto partir esta noche hora local desde la base militar de Son San Joan en la isla mediterránea de Palma de Mallorca, donde tiene su residencia de verano, para viajar directamente a Bogotá acompañado del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en un vuelo de unas diez horas, por lo que llegarán justo a tiempo de asistir a la toma de posesión.

Con motivo de este viaje a Colombia, además de asistir a la ceremonia de traspaso de mando presidencial, en Bogotá Felipe VI mantendrá encuentros con los presidentes saliente, Iván Duque, y entrante, así como con la colectividad española.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la asistencia a esa toma de posesión «reafirma la voluntad de España de continuar reforzando los sólidos vínculos de amistad que unen a las dos naciones, acompañados de unos valores compartidos que redundan en beneficio de nuestros ciudadanos».

A la ceremonia han confirmado su presencia, además, al menos diez presidentes latinoamericanos y representantes de otros países americanos y europeos.

A lo largo de su vida, Felipe VI ha asistido a cuarenta tomas de posesión de presidentes iberoamericanos, 31 de ellas como principe heredero del trono y las nueve restantes ya como rey.

La primera fue en 1996 en la toma de posesión de Álvaro Arzú como presidente de Guatemala y la última el pasado marzo en Chile para el traspaso del mando presidencial a Gabriel Boric.

Felipe VI se encuentra en Palma con la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con quienes pasa unos días de verano en los que combina los actos institucionales con los culturales y deportivos. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad