18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Delegación de la Plataforma Unitaria: Se están haciendo todos los esfuerzos para que la agenda en México sea útil para la gente

(Caracas, 08 de agosto de 2022. Nota de prensa). – El dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo, Stalin González, aseguró que aunque no le gusta dar fechas exactas “estamos prontos a que podamos retomar el proceso de diálogo para lograr acuerdos mínimos para la gente, acuerdos políticos de reinstitucionalización”.

El integrante de la Delegación de la Plataforma Unitaria destacó que el centro de todo este proceso debe ser la gente.

“Estamos enfocados en buscar acuerdos que fortalezcan y que mejoren la calidad de vida de los venezolanos y que podamos resolver los problemas de fondo, logrando para ello que haya elecciones libres, justas y transparentes”.

El también representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para el diálogo, Tomás Guanipa, reiteró que aunque no quiere pecar de optimista “hoy hay un ambiente propicio para retomar un proceso de negociación serio gracias a los esfuezos importantes que sigue adelantando Noruega. Nosotros seguimos insistiendo en regresar a la negociación porque hay que poner a los venezolanos por encima de las diferencias. El acuerdo debe imperar por encima de la diatriba y la diferencia”, señaló en entrevista transmitida por Televen.

Guanipa destacó que este proceso debe lograr acuerdos “para echar adelante a Venezuela, solventar la crisis humanitaria y garantizar los Derechos Humanos a los venezolanos, que van desde el derecho a la salud y a una vida digna hasta la justicia y poder elegir de verdad el futuro político del país; así como lograr acuerdos que permitan inversiones que con control y supervisión permitan reactivar la industria petrolera y recuperar el sistema eléctrico del país”.

Por sun parte, González informó que la Plataforma Unitaria ha venido reuniéndose con sectores empresariales, de la sociedad civil y con dirigencia política de los sectores democráticos para acoger sus propuestas y elevarlas en México. “Más allá de quienes seamos los que nos sentemos en esa mesa, se trata de escuchar a la gente, más allá de los partidos, a la gente de a pie que necesita que sus necesidades sean escuchadas”.

En este sentido, Guanipa aseguró que “en la Plataforma Unitaria haremos lo que haya que hacer para que los venezolanos podamos vivir mejor pero que además recupere la convicción de que su decisión puede influir en los cambios políticos, sociales y económicos que el país está esperando”.

El también Secretario General de Primero Justicia, aclaró que la Plataforma Unitaria no puede influir en sistemas judiciales independientes y que la prioridad de la mesa de negociación debe ser lograr acuerdos que mejoren la vida de los venezolanos.

Con información de nota de prensa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad