#Análisis || «Entre incertidumbre y expectativa comienza la llamada Luna de Miel de Petro»

(Caracas, 8 de agosto, 2022).- El periodista y analista político colombiano Ricarddo González, aseguró que la luna de miel del nuevo presidente, Gustavo Petro, comienza rodeada de incertidumbre y expectativa.

Explicó que durante su discurso, Petro mencionó 20 veces la palabra paz, siendo más mencionada, seguida por igualdad, que repitió 10 veces.

«En esas palabras está implícita una nueva política antidrogas en el país» añadió.

González indicó que el nuevo presidente de Colombia llamó a los presidentes latinoamericanos a liderar esa idea de una regulación de drogas.

También resaltó que Petro quiere ser el líder que logró la paz total y para eso tendrá que luchar contra el narcotráfico.

«Fue una ceremonia cargada de mucho simbolismo y nostalgia de Petro hacia su pasado con la guerrilla» acotó.

También te puede interesar: ¿Qué esperan los colombianos de la presidencia de Gustavo Petro?

Por su parte, Pablo Quintero, politólogo y consultor político, insistió en que el uso de la espada de Bolívar durante la ceremonia de Petro, es un símbolo del cambio que vive Colombia.

El experto destacó que la simbología es parte de un componente ideológico que califica a Petro.

«El primer discurso de Petro fue dirigido exclusivamente a su audiencia colombiana, no hizo ninguna mención sobre Venezuela, quiere reflejar una nueva era para Colombia» señaló.

Quintero advirtió que la izquierda está retomando espacios por la vía del voto en toda Latinoamérica, recalcando que la pandemia generó un impacto negativo en muchos países y por eso este viraje.