18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Guayana: rica en oro, hierro y música también

(Ciudad Guayana. 8 de agosto, 2022. Redacción: Luisángela Mendoza).- Se ha hecho común tener un tributo a la música de bandas guayanesas cada viernes o sábado. Dependiendo del género o el lugar, planificas tu descanso. No es solo rock con bandas locales, sino también salsa, llaneras y vallenato que atrae artistas locales y nacionales.

Mini festivales en establecimientos nocturnos de reggaetón, música electrónica, dembow y otros géneros. Estos ritmos atraen a la población más jóven, mientras la adulta disfruta al mismo tiempo en otro lugar. 

Al menos una vez a la semana, en un local conocido de la ciudad, se presenta un tributo o una noche dedicada a un género musical específico. Toda esta experiencia acompañada de alguna promoción de comida o bebida. Y Guayana parece revivir y retumbar alrededor de ella. 

La música en Guayana cobra vida

Entre el pasado viernes cinco y el domingo siete de agosto, se pudo elegir entre Los Pericos o Rock de los 80s y 90s. 

El primero, el tributo a una banda de reggae y ska argentina fundada en 1986 quienes fueron nombrados embajadores del reggae por Jamaica. Melancolía pura para toda una generación que creció escuchando sus temas en la radio a cualquier hora del día.

Con éxitos como “Pupilas Lejanas”, “Párate y Mira” o “Sin Cadenas”, es fácil entender por qué el lleno de un local si hay más de 30 años de historia de la música. Incluso con una pausa cuando Fernando “Bahiano” Hortal decidió dejar la banda en 2004 y la voz queda a cargo de Juanchi Baleirón.

Se ha hecho común tener un tributo musical en Guayana cada viernes o sábado, dependiendo del género o el lugar, planificas tu descanso | Créitos: Pexels.

El talento local en uno de los establecimientos estuvo a cargo de Pasapalos Willy. Esta es una banda ya conocida en la ciudad que dejó una huella en quienes asistieron, recordando anécdotas entre canciones y momentos y sensaciones con cada letra interpretada.

Al otro lado de Puerto Ordaz, el rock tuvo presencia una vez más. Aunque los 80s y 90s pudieron estar llenos de mucha influencia musical, este género sobresale entre todos los demás.

Aditus, Yordano, Jarabe de Palo, Soda Stereo y demás, a cargo de Malakhi, acompañados de bebidas artesanales y excelente comida. Ese fue el plan elegido por muchos que no dudaron en acercarse al ver el poster en redes sociales.

No solamente allí se queda el fenómeno nuevo de la música en nuestra ciudad. Es más común tener música en vivo en áreas abiertas de restaurantes o en el interior de los mismos, donde entre la música y la comida se mezclan en una fusión perfecta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad