Síntesis Financiera señala que falta de seguridad jurídica ralentiza crecimiento económico de Venezuela

(Caracas, 8 de agosto, 2022).- Tamara Herrera, economista y directora de Síntesis Financiera, señaló que la falta de seguridad jurídica está ralentizando el crecimiento económico de Venezuela.

La experta aseguró que Venezuela está creciendo económicamente como se puede y no como se debe.

«El Estado está haciendo lo que se puede por ciertas restricciones que tiene, pero no quiere hacer lo que se requiere porque ahí empiezan las complicaciones sobre receptividad en la corriente ideológica y de no hacer cambios legales que favorezcan las inversiones» añadió.

También te puede interesar: Henkel García: Crecimiento económico de Venezuela aún nos deja por debajo del registrado en…

También explicó que con el Impuesto a Grandes Transacciones Financieras, IGTF, se logró aumentar el número de transacciones en bolívares, pero considera que eso no pueda aumentar mucho más.

Herrera indicó que hay países donde funcionan dos monedas sin restricciones del uso de una u otra y que sus bancos centrales buscan que no crezca la cantidad de dinero sobre la cual no tienen control.

Advirtió que el IGTF ha aportado un freno a la reanimación que se estaba notando en la economía venezolana como parte de los efectos favorables de la dolarización.

«La dolarización facilitó la toma de decisiones en las empresas» acotó.

La economista insistió en que es una excelente noticia para el país que ahora el tiempo entre transacciones entre distintos bancos sea inmediato si la cantidad es inferior a 3 mil bolívares.