John Travolta a Olivia Newton-John: «Hiciste nuestras vidas mucho mejores»

(Estados Unidos, 8 de agosto, EFE).- John Travolta, el protagonista del musical «Grease» (1978) junto a Olivia Newton-John, dedicó este lunes unas palabras a su compañera de reparto después de que su familia confirmara que había fallecido a los 73 años de edad.

«Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos más allá en la carretera y estaremos juntos de nuevo. Tuyo, desde el primer momento en que te vi y para siempre», publicó el actor, de 68 años, en su perfil de Instagram.

Travolta cerró su mensaje con un «tu Danny, tu John», en referencia al personaje de «Grease».

El actor fue fundamental para que el estudio Paramount fichara a Newton-John, conocida entonces por ser una cantante de country y pop, para protagonizar la adaptación al cine del musical de Broadway.

«Tenía una voz brillante y no pensé que hubiera ninguna otra persona más adecuada para hacer de Sandy en todo el universo«; explicó Travolta a la revista Variety en un reportaje sobre el aniversario del rodaje.

Antes, el estudio había considerado a otras actrices como Carrie Fisher, Susan Dey, Deborah Raffin y Marie Osmond para el papel de Sandy Olsson, una inocente y responsable alumna de instituto que se enamoraba del rebelde Danny Zuko (John Travolta) hasta transformar su personalidad.

Tras coincidir con ella en una cena, el productor del filme, Alan Carr, tuvo que convencer a Newton-John para que se sumara al reparto porque la cantante ya había debutado en el cine con resultados irregulares y no quería manchar su carrera musical, entonces en pleno auge.

Así, los guionistas tuvieron que reescribir el personaje de Sandy como una estudiante australiana, para acomodar el acento de Newton-John, y utilizaron diferentes técnicas de iluminación para contrarrestar la diferencia de edad entre los protagonistas, pues ella tenía 29 años y él 23.

La película, estrenada en 1978 y rodada con un presupuesto de 6 millones de dólares, se convirtió en un fenómeno mundial que recaudó más de 300 millones que aún le valen el título del filme musical más taquillero del siglo XX.

Su propuesta, ambientada en los años 50, no solo conquistó a los jóvenes de finales de los 70 y principios de los 80, sino que se convirtió en un clásico de Hollywood que ha inspirado decenas de series y películas juveniles.