Conflicto en Gaza: 7 frases de José Levy para entender los últimos movimientos

(Caracas, 08 Agosto, 2022. Redacción: Daniela Brito).- : José Levy, corresponsal de CNN en Israel explicó de qué se trata el acuerdo político de Israel que restablecerá el Alto el Fuego en Gaza que entrará en vigor esta tarde.

Estas fueron las 7 frases del corresponsal para explicar el conflicto en Gaza:

  • «Estamos a la espera de si se afianza o no el cese a la violencia, ya son 22 horas desde que Egipto declaró que comenzaba esa tregua, comenzaba el fin de un conflicto de tres días».
  • «Fueron interrumpidos todos los ataques del ejercito Israelí contra el interior de Gaza y los ataques con proyectiles de la organización pro Israelí Yihad Islámica».
  • «Después de esta ronda de violencia destacan los logros que habían tenido en esa operación militar, puesto que Israel consiguió devolverse a sí mismo el poder de actuar contras las amenazas que desafían la seguridad del país.

También puedes leer: Colapsa tercer tanque en zona industrial de Cuba por gran incendio

  • «En el lado de la Yihad Islámica aseguran que salieron fortalecidos de esta operación militar, porque dicen tener todavía la capacidad para seguir con los ataques contra el interior de Israel».
  • «Lo que se intenta con este Alto al fuego es volver a la normalidad que se tenía antes del viernes, pero en Israel dice que si hay una interrupción total en los ataques con proyectiles tampoco atacarán a la Yihad Islámica en el interior de Gaza».
  • «170 puntos de la Yihad Islámica fueron atacados durante el fin de semana y ellos a su vez lanzaron más de 1100 proyectiles contra la ciudad de Israel».
  • «El sistema de misiles israelí logró interceptar el 96% de los proyectiles que se dirigían a zonas pobladas y esto impidió que hubiesen víctimas en Israel».