Torre de David: De gigante proyecto financiero a vivienda de más de 3.000 personas sin techo

(Caracas, 8 de agosto, 2022).- Alfredo Brillembourg, licenciado en arte y arquitectura, con maestría en diseño arquitectónico relató que el Centro Financiero Confinanzas Torre David, fue ideado para incentivar la banca venezolana, pero pasó a ser el refugio de venezolanos sin hogar.

La edificación fue adoptada como Torre de David en honor a David Brillembourg, su pensador y patrocinador.

«David Brillembourg fue muchas cosas en la vida, pero una cosa intachable fue que tenía una visión de metrópolis. Tenía un plan para Caracas y Venezuela que era convertirlo en un centro financiero importante para Latinoamérica», rememoró.

La construcción que se detuvo en 1994, tras la crisis bancaria, «iba a ser la más alta de Latinoamérica», pero pasó a ser la vivienda de más de 3.000 personas que lo convirtieron en «un antro vertical».

También te puede interesar: Arquitecto sobre invasión de la Torre de David: No se justifica una invasión en este momento

Relató que la torre «quedó abandonada 17 años, en los que la ocuparon más de 3.000 personas, de las que la mayoría eran mujeres y niños». Añadió que en la edificación funcionaba la iglesia del pastor y expresidiario Alexander «El Niño Daza», un equipo de básquet, abastos, peluquerías y un sistema de mototaxis que se encargaba de subir a las personas a través de las rampas del edificio.